Burdin Beer Festival

 
Burdin Beer Festival no alude al hierro por casualidad. La fiesta de la cerveza de Ortuella quiere reivindicar la tradición artesanal de una comarca que hunde sus raíces en el hierro y que fue el epicentro de la industrialización de Euskadi. Los vestigios de aquel mundo de penalidades y fatigas se aparecen por doquier entre las asombrosas panorámicas que forjaron las minas a cielo abierto. Y la cerveza estuvo siempre presente en el día a día de aquellos mineros, amenizando las penalidades del trabajo y sus ratos de ocio.

Hoy, varias décadas después, las cervezas artesanales vuelven a estar de moda en Euskadi. Burdin Beer Festival se dirige a un público que cada vez entiende más de malta y lúpulo y disfruta con la infinidad de matices posibles. Para todos vosotros el 27 y 28 de mayo reuniremos en la plaza Otxartaga de Ortuella a las dieciocho mejores cerveceras artesanales de Europa, que traerán sus variedades más selectas.

La entrada al recinto tiene un precio de 5 euros e incluye un vaso y una consumición, pero estamos seguros de que necesitaréis más. Para que no os perdáis entre tanta cerveza, habrá presentaciones y catas gratuitas de la mano de los propios productores.

No olvidéis consultar los horarios del transporte público para disfrutar de tanta cerveza y de las catas sin preocupaciones. Ortuella está muy cerca de Bilbao y puede llegarse tanto en tren como en autobús.

 

No se admiten más comentarios